Compartir

El titular de la Fepade, dijo que ningún delito electoral es grave y todos ameritan libertad condicional

arturo-escobar-PVEM

Regeneración, 23 de febrero del 2017.-El titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Santiago Nieto Castillo, informó que el caso del ex líder del PVEM, Arturo Escobar, a quien acusó por delitos electorales, fue desechado por una juez.

Nieto Castillo, quien hoy presenta su segundo informe de labores ante la PGR, adelanta que debido al incremento en los casos de condicionamiento y compra del voto, pondrá en marcha una aplicación para, vía telefonía celular, documentar casos y presentar denuncias de presuntos ilícitos durante las campañas y elecciones de junio en cuatro estados.

LEER MÁS:  Diputada de PVEM propone quitar monumentos de Colón y Cortés de CDMX

El titular de la Fepade, dijo que ningún delito electoral es grave y todos ameritan libertad condicional.

“Ejercí la acción penal porque consideré que estaban acreditados la responsabilidad y el delito. La juez que resolvió el caso estableció que el artículo invocado era inconstitucional, pues no establecía con certeza la ley a la que se hacía referencia. La ley electoral prohíbe la entrega de tarjetas o propaganda en la que se hagan promesas mediatas o inmediatas en dinero o en especie y las tarjetas Premia Platino violan, desde mi punto de vista, la ley. La juez determinó que no se aplicara el artículo de la ley y yo soy respetuoso, aunque no esté de acuerdo. No estoy de acuerdo”, dijo Nieto Castillo sobre la exoneración de Arturo Escobar.

LEER MÁS:  Diputada de PVEM propone quitar monumentos de Colón y Cortés de CDMX




Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook