Experto en narcotráfico señala que Cienfuegos podría entregar a Peña Nieto a EEUU

El periodista y experto en narcotráfico, Ioan Grillo señala que Cienfuegos podría ofrecer información a las autoridades estadounidenses.

Regeneración, 16 de octubre del 2020.El periodista de The New York Time, Time, BBC y experto en seguridad y narcotráfico, Ioan Grillo. Señaló en entrevista para Politico.mx lo que podría suceder con la captura del general en retiro, Salvador Cienfuegos.

De acuerdo con el experto, el general podría negociar con las autoridades estadounidenses su situación.

Y es que, de acuerdo a Grillo “¿Quién hay más arriba de él?, pues ex presidentes”, indicó en entrevista.

Cabe señalar que en Estados Unidos existe para los acusados trato con las autoridades, si estos ofrecen información. En este caso, más arriba de Cienfuegos, hay personajes más importantes que las autoridades buscarían detener.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”

Incluso el periodista indicó que el ex general podría estar en la misma cárcel donde se encuentra Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Grillo señala que esta noticia “pega por tres razones importantes en nuestro país: La primera es por la exigencia del juicio a expresidentes, pues con el caso explica que se podría dar un respaldo al argumento para en el que la gente va a preguntar: “si un exsecretario de Defensa podría ser corrupto su jefe que”.

Así mismo, indica que es una noticia impactante, pues la situación de la supuesta “guerra” contra el narcotráfico que dejo miles de muertos. Mientras que dos de los principales promotores de esta estrategia están siendo acusados de tener vínculos con el narco.

LEER MÁS:  Fiscalía de NY acusa al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de “proteger al narco”