Explosión de pólvora al interior de autobús en Veracruz, deja un muerto y 9 lesionados (VIDEO)

La explosión fue originada debido a que un pasajero viajaba con pólvora para pirotecnia. El gobernador de Veracruz negó que fuera una granada de fragmentación o una bomba como se manejó en redes sociales.

Regeneración, 30 de agosto de 2017.- La noche de este martes, una persona murió y 14 más resultaron lesionadas debido a una explosión al interior de un camión en la central de autobuses de Córdoba, Veracruz.

La explosión fue originada debido a que un pasajero viajaba con pólvora para pirotecnia en el autobús marcado con el número 118 de la línea Plateados de Córdoba que estaba a punto de salir de la Central Camionera con destino a Cuitláhuac.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó el accidente y rechazó tajantemente que fuera una granada de fragmentación o una bomba como se manejó en redes sociales.

LEER MÁS:  Marlon Botas, prófugo y acusado de feminicidio pide libertad de sus padres

“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”, dijo.

El accidente provocó caos y crisis nerviosa en diversos usuarios de esta línea de transportes.

Entre los lesionados se encuentran: René Herrera del Valle de 43 años, Maximino Marroquín Corona de 37 años, Tania Yicel Nieto Morales de 24 años, Fabiola Hernández Moreno de 39 años, Antonio Damián Ramos de 32 años, Olivia Marín de 31, Juan Pablo De Bara Negrete de 27, Guadalupe morales Gualdestran de 37 años y Gabriela Sabine Ramos Román de 19.

LEER MÁS:  Identificados los asesinos de periodistas Mollinedo y García

Patrullas de la Fuerza Civil y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos para brindar la atención pertinente a los heridos.

Yunes Linares precisó que la persona que murió era la misma que transportaba el cargamento de pólvora.

Los lesionados fueron transportados al Hospital Covadonga de Córdoba y otras al Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

 

Con información de Plumas Libres y Proceso