Explosión de polvorín en Zumpango, Edomex deja al menos 2 muertos

La explosión de un taller de pirotecnia en Zumpango, Edomex se registró alrededor de las 12:45 horas. Autoridades municipales y estatales trabajan en el lugar

Regeneración, 23 de octubre de 2019. Reportan la explosión de un taller de pirotecnia en Zumpango, Estado de México. Los primeros reportes señalan que dos personas habrían perdido la vida y seis quedaron heridas.

Los cuerpos de emergencia y seguridad ya llegaron al polvorín, que se encuentra en un mercado, para atender a las personas afectadas.

Ricardo de la Cruz Musalem, director de Operación de la Coordinación General de Protección Civil, reportó que los heridos fueron llevados a hospitales cercanos.

LEER MÁS:  Temporada de invierno, faltan 42 frentes fríos, tome precauciones

Las autoridades indagan la cantidad de material explosivo almacenado en el negocio y las posibles causas del siniestro.

El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, que tras explosión de polvorín en el municipio de Zumpango,se permite el acceso a vehículos de emergencia.

LEER MÁS:  Lluvias e ingreso de nueva masa de aire frío ¡Abríguese!

 

 

La explosión se registró alrededor de las 12:45 horas, en el lugar se encuentra laborando personal de Protección Civil estatal y municipal, Policías estatales y municipales, del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, del Servicio de Urgencias estatal y otros cuerpos de auxilio a la población.

Aún no se determinan las causas que provocaron la explosión en el polvorín.

cargando...