Explota bomba de ácido sulfúrico en Coahuila; no se reportaron lesionados

Los primeros reportes señalan que la explosión se debió a una falla en un ducto de la planta de ácido lo que provocó una fuga de trióxido de azufre

Regeneración, 2 de marzo de 2022. Este miércoles, explotó una bomba de ácido sulfúrico en Torreón, Coahuila. La explosión ocurrió en Peñoles, y los primeros reportes señalan que se debió a una falla en un ducto de la planta de ácido lo que provocó una fuga de trióxido de azufre.

La fuga al interior de la empresa provocó el temor de los habitantes de Torreón, después de que el cielo comenzará a ponerse gris debido a la sustancia.

Al respecto, la empresa Peñoles dio a conocer, a través de un comunicado, que durante la mañana de este martes se presentó una falla en un ducto de la planta de ácido, lo que provocó una emisión de trióxido de azufre.

Con base en los protocolos de seguridad se procedió a parar las operaciones de la planta.

“Esta emisión ya fue controlada sin provocar afectaciones mayores para nuestros vecinos ni colaboradores. De forma inmediata también informamos a las autoridades correspondientes de lo ocurrido. Iniciamos una investigación para conocer los detalles que provocaron la falla e informaremos de los avances de la misma”, detalló la empresa Peñoles.

A través redes sociales los habitantes compartieron videos y fotografías del suceso.