Expresiones por el 2 de octubre son una sarta de tonterías: Carlos Marín

El periodista, Carlos Marín, hizo comentarios sobre la conmemoración del 2 de octubre, dijo que es absurdo que se retiren las placas alusivas a Díaz Ordaz

Regeneración, 2 de octubre de 2018. Este martes se cumplen 50 años de la matanza estudiantil de 1968 y el periodista Carlos Marín dijo que las expresiones por la conmemoración del 2 de octubre son una “sarta de tonterías”.

Además dijo que el retiro de placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz de seis estaciones de Metro y de la Plaza de Armas de la Magdalena Mixhuca, es “absurdo” porque no se puede borrar la memoria de la ciudad.

LEER MÁS:  'Juntos por la Paz' va por la salud emocional de la niñez y adolescencia

“No puede borrarse la memoria de la ciudad, hay placas todavía de Porfirio Díaz inaugurando cosas y debe haber de Antonio López de Santa Anna. Es de lo más absurdo, estalinista y trasnochado. Yo, con Luis González De Alba; con el querido Joel Ortega, con Marcelino Perelló, digo ya chole con las patrañas y las supercherías en torno al Movimiento del ‘68, un movimiento alegre, libertario, festivo en que el propio Ejército, como se comprobó en el documental de Óscar Menéndez hace 25 años, fue sujeto de disparos”, sostuvo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

LEER MÁS:  Detectan caso de ébola en el Congo, han muerto mil 600 personas en un año

También indicó que los hechos del 68 “no necesita de adorno”, ya que “hay superchería de vividores del cuento que quieren siempre vivir en la victimitis y exagerar una realidad que de por si fue atroz”.

cargando...