Exregidor perredista de Jalisco, compara política con ‘mujer llena pestilencia’

Inmujeres condenó enérgicamente las expresiones misóginas del ex regidor de Tlajomulco, Jalisco, Quirino Velázquez Buenrostro

Regeneración, 26 de junio de 2020. Quirino Velázquez Buenrostro, exregidor del PRD en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, comparó a la política con “una mujer llena de mugre, fetidez y pestilencia”, lo dijo en una columna de un medio de comunicación.

Organizaciones expresan su inconformidad

Las organizaciones de la sociedad civil y el Comité de América Latina y el Caribe por la defensa de los Derechos de las Mujeres (Cladem) expresaron su inconformidad con el escrito y lamentaron que existan medios de comunicación que repliquen estos contenidos.

Quirino Velázquez comparó primero a la política con una bella mujer veleidosa y traicionera, después dijo: “hay otros momentos nauseabundos que invitan a la ‘basca’.

LEER MÁS:  Las mujeres serán el centro de la pacificación del país: INMUJERES

“Que son los momentos en que esa preciosa mujer que se llama la política está llena de mugre, de fetidez y de pestilencia. Que le asoman el hedor, el sudor, los mocos y las lagañas”, expresó.

“Su pelo está desgreñado, sus dientes sucios y picados por la caries y sus uñas ennegrecidas. Que sus únicos olores son los de su halitosis, los de sus fecalidades y los de sus calamidades femeninas”, dijo en su columna.

Inmujeres

En este sentido, el Instituto Nacional de la Mujeres (Inmujeres) condenó enérgicamente las expresiones misóginas del exregidor de Tlajomulco, Jalisco, Quirino Velázquez Buenrostro, quien hizo apología de la violencia en un medio local al equiparar con saña el ejercicio político y la suciedad, con las mujeres.

LEER MÁS:  Las mujeres serán el centro de la pacificación del país: INMUJERES

“Su posicionamiento, parte claramente del machismo y repercute de manera nociva en la opinión pública, generando violencias que no deben ser toleradas”, escribió Inmujeres en Twitter.