Exsecretario de Mancera adquirió 5 inmuebles a nombre de su esposa

En su último en el Gobierno de la CDMX, Luis Serna, quien fue secretario particular de Mancera adquirió 5 inmuebles, todos a nombre de su esposa

Regeneración, 23 de octubre de 2020. En 2012, cuando Luis Ernesto Serna Chávez se convirtió en el exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, en ese entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, su patrimonio y el de su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre, era de siete inmuebles, señala un publicación de El Universal.

En 2018 adquirieron 5 inmuebles más

Pero para el 2018, su último año en el Gobierno capitalino, el matrimonio había adquirido cinco más, todos a nombre de su esposa, así lo reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), titulada “Calero 7: La casa del entorno de los Serna que cateó la FGR”.

Durante este periodo, en las actas patrimoniales de Serna, no se declararon cuatro de estas propiedades con un valor total de 31.8 millones de pesos, destaca la investigación.

LEER MÁS:  Investigan a más gente de Mancera; FGR catea casa ligada a exsecretario particular, Luis Serna

Tampoco los 23 millones que, según documentos federales, habría gastado como beneficiario de una cuenta de American Express propiedad de Jack Landsmanas, uno de los grandes contratistas de la administración de Mancera Espinosa.

Propiedades que adquirió no corresponden a sus ingresos

Cabe señalar que, el salario de Serna en toda la administración fue de 5 millones 636 mil pesos, por lo que el monto de las propiedades que adquirió durante su trabajo como secretario no corresponde con sus ingresos. Es por eso que en la fiscalía local, ya hay una carpeta de investigación abierta por este caso.

Inmuebles a nombre de su esposa

Los inmuebles se encuentran a nombre de su esposa, María de los Ángeles Simón Aguirre. De sus inmuebles, siete de estos fueron reportados por Serna en su declaración de 2012, cuando se convirtió en secretario de Mancera. Sin embargo cinco más se compraron en 2018, bajo el nombre de su esposa.

LEER MÁS:  Alejandra Barrales pospone su retorno a la política por temor a investigaciones

La investigación de MCCI da cuenta que los cuatro inmuebles se encuentran en zonas como San Ángel, en la Alcadía Álvaro Obregón; así como un departamento en la colonia Santa Fe, de la Alcaldía Cuajimalpa.

El pasado 21 de octubre, agentes de la Fiscalía General de la República catearon uno de los inmuebles, rentado por María Fernanda Serna, hija del exsecretario de Miguel Ángel Mancera.

También se reportó que la propiedad en la calle Calero 7, en la colonia San Ángel, fue cateada por la noche, pues se buscaban documentos entre el 2016 y el 2017 del exfuncionario.