Extorsionan a chiapanecos desde penal de CDMX

Tres hombres que realizaban extorsiones telefónicas desde el penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, fueron detenidos en Chiapas, informaron autoridades.


Regeneración, 3 de junio de 2017.- Tres hombres que realizaban extorsiones telefónicas, las cuales procedían del penal de Santa Martha Acatitla, de la Ciudad de México, fueron detenidos en Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGE).

Las autoridades detuvieron a Ismael “N”, Luis Rubén “N” y Víctor Hugo “N”, luego que exigieron 50 mil pesos a un empresario de Tuxtla Gutiérrez.

LEER MÁS:  Cerrado el pozo que originó problema de agua en Benito Juárez: Batres

Debido a la denuncia, la dependencia abrió la investigación 1444-101-0101-2017 por el delito de extorsión.

La FGE rastreó el número telefónico desde el que se realizaban las llamadas, el cual arrojó su ubicación en el centro del País.
Según las investigaciones, ese número está relacionado a otras denuncias de intentos de extorsión por montos de 100 y 150 mil pesos.

Los tres sujetos fueron detenidos en el centro de la capital chiapaneca y les fue asegurado un vehículo Nissan Platina color rojo y placas de circulación del Estado de México.

LEER MÁS:  Marina decomisa casi dos toneladas de cocaína en Michoacán

Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual resolverá su situación jurídica.

Con información de: El Universal