Compartir

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México detalló que el modus operandi de estas llamadas de extorsión, consiste en revisar perfiles de Facebook para obtener datos del dueño y su mascota

Regeneración, 7 de octubre de 2018. En la Ciudad de México se ha registrado un modus operandi de extorsionadores telefónicos, llaman a los ciudadanos no para hacerles creer que secuestraron a algún familiar, ahora engañan a quienes han perdido a su mascota.

El Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, reveló que al cotejar los números telefónicos empleados tanto en extorsiones sobre supuestos secuestros como en engaños acerca de la supuesta entrega de una mascota, se hallaron 14 coincidencias, es decir, 14 números que fueron usados en ambos tipos de llamadas.

LEER MÁS:  Mataron y descuartizaron a tres jóvenes capitalinos en Veracruz

“El promedio de estas extorsiones es de hasta 10 mil pesos, ya que el traslado se hace por avión o autobús, de acuerdo a la capacidad económica de la víctima, y le suman los costos para comprar la transportadora y un colchón por si se hace pipí”, indicó el Consejo.

28 extorsiones a dueños de mascotas

LEER MÁS:  Atropellan y matan a otro ciclista en CDMX; era repartidor de comida

El reporte indica que dichos números fueron usados en 28 fraudes a dueños de mascotas extraviadas y además, se encontró coincidencia en al menos cinco cuentas bancarias utilizadas para pedir los depósitos a las víctimas de extorsión.

El modus operandi de las extorsiones a dueños de mascotas consiste en revisar las redes sociales y los datos registrados en los carteles que circulan en Facebook y páginas especializadas de búsqueda de animales extraviados, esto con el fin de obtener los datos de la mascota y su dueño.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook