Extraditan a EU a ‘El Menchito’, hijo del líder del CJNG

La defensa de «El Menchito»  aseguró que el proceso de extradición incumple con los términos del tratado entre México y Estados Unidos.

Regeneración, 21 de febrero del 2020.  Este jueves, Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, ”El Mencho”, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, fue extraditado a Estados Unidos.

A las  18:00 horas de este jueves, despegó que avión que llevó jefe delincuencial  hasta donde será juzgado en una corte por los delitos de asociación delictuosa y narcotráfico.

El hijo del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación,  estuvo recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 15, ubicado en Chiapas.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: dictan formal prisión a 3 implicados por tortura

Hasta septiembre del año pasado cuando fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

Rubén Oseguera, incluso, buscó demostrar que no es hijo del capo Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, para evitar su entrega a Estados Unidos.

La defensa legal del «El Menchito», denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que el proceso de extradición está «plagado de irregularidades».

Aseguró que el proceso de extradición  incumple con los términos del tratado de extradición entre México y Estados Unidos.

LEER MÁS:  Caso Ayotzinapa: Interpol busca a Tomás Zerón y Gómez Arrieta

Empezando por el hecho de que las firmas de autorización de este proceso fueron falsificadas, pero incluyendo también testimonios falsos y francamente inverosímiles.