El INM informó que se llevan a cabo las revisiones necesarias a extranjeros, para evitar la propagación de la Covid-19.

 

Regeneración, 1 de octubre del 2020.Con el fin de evitar la propagación del virus de la Covid-19, el Instituto Nacional de Migración (INM), informó que habrá sanciones para extranjeros que no acaten las medidas de bioseguridad.

De acuerdo con el Instituto, en el Código Penal Federal, en su artículo 199-Bis, señala que las sanciones de personas que sabiendo que están enfermos de un mal grave en periodo infectante. Y que pongan en peligro de contagio la salud de otra persona, podrán ser sancionados de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multas.

LEER MÁS:  Dentista de Nuevo León fallece de Covid-19 a pesar de estar vacunado

Mientras tanto, el artículo 444 del Código Penal de Chiapas determina hasta cinco años de prisión a quien cause daños en la salud a otras personas.

Mientras que el artículo 120 del Código Penal de Tabasco, señala que las sanciones por estas situaciones pueden ir desde los 2 hasta los 10 años de prisión.

De tal forma el INM señaló que se llevan a cabo todos los protocolos de salud necesarios para que los extranjeros puedan ingresar al país. Evitando que se pueda propagar el virus dentro del territorio nacional, salvaguardando la integridad de los mexicanos.