Cuando la red social agregue su nuevo botón de sátira, «lo vi en Facebook» dejará de ser un argumento esgrimido por los usuarios con dificultades para distinguir una noticia de una parodia.

Regeneración, 18 de agosto 2014.-Facebook informó el lunes que está investigando la manera de ayudar a sus miembros a separar la paja del trigo y detalló que experimenta ahora con una etiqueta de «sátira», que identificaría los artículos satíricos que aparezcan en el muro.

facebook

«Esto es porque hemos recibido muchos comentarios de personas que querían poder distinguir una manera más clara los artículos satíricos de los otros», dijo a la AFP un portavoz del grupo estadounidense en San Francisco.

Muchos caen víctimas de páginas satíricas como The Onion, un popular «noticiero» de internet de Estados Unidos, parecido a El Deforma en México, sitios que redactan noticias absurdas con toda seriedad.

Otro ejemplo es la página literalyunbelievable.com lista una hilarante serie de comentarios aparentemente muy serios publicados en Facebook como reacción a tales artículos paródicos y, en ocasiones, incluso editores de medios tradicionales se han creído el chiste.