Facebook estrena ‘Trending Topics’

En los perfiles aparecerá una lista con los temas más populares, así como ocurre en Twitter

Facebook anunció este jueves el lanzamiento de un nuevo servicio que mostrará a los usuarios los temas de discusión más populares del sitio de internet, como ya hace su rival Twitter

IMAGEN-13366596-2AFP.-La nueva herramienta, llamada Trending (“tendencias”) ha sido “concebido para destacar las conversaciones interesantes y pertinentes con el fin de permitir el descubrimiento de mejores contenidos de Facebook”, según un mensaje publicado en su sitio web.

Concretamente, “una lista de temas cuya popularidad se haya disparado recientemente” aparecerá en lo alto de la columna situada a la derecha del hilo de actualidad, donde los usuarios de Facebook pueden ver las publicaciones de sus amigos y publicidad.

Cada tema vendrá acompañado de una breve descripción.

Facebook anunció que está en proceso de poner disponible el servicio “en un grupo de países”, y realizar pruebas sobre su utilización en aparatos móviles.

Estos trending topics no son la primera idea que Facebook toma de Twitter. En junio del 2013 la red social de Mark Zuckerberg anunció la integración de hashtags a su sitio.

Facebook fue objeto de críticas en 2013 por su falta de innovación. Varios estudios aseguran, incluso, que los jóvenes ya no lo consideran atractivo. Sin embargo, su base de usuarios continúa creciendo: ya se acerca a 1.300 millones y se ha convertido en la fuerza dominante en la mayoría de parajes del mundo.

Durante 2013, los temas más comentados en Facebook refirieron al Papa Francisco, los procesos electorales, el bebé real, los tifones, Margaret Tatcher, el Harlem Shake y Miley Cyrus.

Descubre como funciona: 

Trending se verá en la columna derecha de la página principal, justo encima de la unidad que recuerda los cumpleaños. Ofrecerá una vista personalizada de los temas más populares que son objeto de conversación o debate en Facebook.

Por ahora estará disponible para quienes usen el inglés como el idioma de su perfil. Si desea cambiar dicha característica, lo podrá hacer en el botón en forma de piñón en la parte superior derecha (al lado de su nombre), luego en ‘Configuración de la cuenta’ y finalmente en Idioma.

Los temas que son tendencia aparecerán en forma de lista. Al hacer clic sobre un tema específico, se desplegará una serie de mensajes relacionados. Solo se verán contenidos de nuestros amigos y de páginas públicas.

La nueva funcionalidad de Facebook se asemeja a los conocidos ‘trending topics’ (tendencias) de Twitter, que se pueden ver en la columna izquierda de la versión web y en la pestaña “Descubre” de la aplicación para móviles.

Facebook fue objeto de críticas en 2013 por su falta de innovación. Varios estudios aseguran, incluso, que los jóvenes ya no lo consideran atractivo. Sin embargo, su base de usuarios continúa creciendo: ya se acerca a 1.300 millones y se ha convertido en la fuerza dominante en la mayoría de parajes del mundo.

Durante 2013, los temas más comentados en Facebook refirieron al Papa Francisco, los procesos electorales, el bebé real, los tifones, Margaret Tatcher, el Harlem Shake y Miley Cyrus.