Compartir

Según la encuesta realizada por los investigadores de la la Universidad de Strathclyde, descubrieron que las mujeres frecuentemente comparan su cuerpo con las amigas que tienen en la red social. 

Facebook-Mujeres

Regeneración, 14 de abril 2014.- Se encuestaron a 881 estudiantes universitarias de Estados Unidos sobre el uso de Facebook, los hábitos alimenticios, los ejercicios realizados y cómo evaluaban su cuerpo. Como resultado, los sociólogos fueron capaces de predecir con qué frecuencia las mujeres se sentían mal con su propio cuerpo después de ver las fotos de otra persona o leer sus mensajes, y con qué frecuencia las mujeres comparaban sus propios cuerpos con los de sus amigas, informa la Universidad de Strathclyde.

LEER MÁS:  India, 5 millones de mujeres hacen cadena humana para defender derechos

“A pesar de que el tiempo empleado en Facebook no tenía relación con los trastornos alimentarios, sí predijo la caída de la autoestima sobre la imagen física entre las participantes. Como saben los expertos, una mala imagen corporal puede conducir gradualmente a relaciones enfermizas con la comida”, dice Petia Eckler, de esta universidad.

Eckler advierte de que la atención a los atributos físicos puede ser aún más peligrosa en las redes sociales que en los medios tradicionales porque los participantes de las redes son personas que conocemos. “Estas comparaciones son mucho más relevantes y más tangibles. Sin embargo, pueden ser tan poco realistas como las imágenes que vemos en los medios de comunicación tradicionales”, explica la investigadora.

LEER MÁS:  Ministra de Brasil ataca a feministas por feas, 'nosotras somos bonitas'

Los resultados de su trabajo también demostraron que cuanto más tiempo se pasa en Facebook, más sentimientos negativos y más comparaciones con los cuerpos de los amigos surgen. También los sociólogos descubrieron que cuando las mujeres quieren perder peso, un mayor tiempo en Facebook conduce a una mayor atención a la apariencia física. Esto incluye la atención sobre el cuerpo y la ropa.

Información: RT

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook