Compartir

El escándalo de privacidad de Cambridge Analytica sigue dejando secuelas a Facebook pues este miércoles perdió una cuarta parte del valor de sus acciones. Otra razón de su caída sería que no genera nuevos usuarios; ya casi todo el mundo tiene una cuenta

 

Regeneración, 25 de julio de 2018. La red social Facebook perdió una cuarta parte del valor de sus acciones este miércoles. Se trata de la mayor pérdida desde que cotiza en la bolsa.

Se trata también de la primera vez en la historia de la red social que sus acciones quedan por debajo de los pronósticos de los analistas financieros.

LEER MÁS:  WhatsApp ya permitirá hacer llamadas y videollamadas grupales

La crisis de la red social ocurrió, posiblemente al escándalo de privacidad de la empresa Cambridge Analytica, la cual obtuvo, con medios ilegítimos, la información personal de miles de usuarios y creó bases de datos para generar publicidad personalizada.

Otra razón de esta caída es su estancamiento en la generación de nuevos usuarios; tan sólo obtuvo un crecimiento de 1.54% de nuevos usuarios al mes durante el último trimestre.

En este rubro Facebook quedó por debajo de lo esperado por casi 20 millones de usuarios.

LEER MÁS:  BBVA Bancomer brindará servicio a clientes por WhatsApp

Por si fuera poco, también perdió 3 millones de usuarios en Europa por sus nuevas regulaciones de privacidad.

La red social también está encontrando problemas para monetizar su formato de “Stories” o “Historias”.

A pesar de esta caída, los números de Instagram y WhatsApp, propiedad de Facebook, se mantienen saludables.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook