Facebook pierde miles de millones de dólares, empresas suspenden publicidad

Mark Zuckerberg dio a conocer que perdió al menos 7 mil mmdd, luego de que grandes anunciantes suspendieran su publicidad en dicha red social

Regeneración, 30 de junio de 2020. El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dio a conocer que perdió más de 7, 000 millones de dólares.

Esto luego de que varios grandes anunciantes informaran sobre la suspensión de su publicidad en dicha red social en medio de una ola de críticas sobre el manejo del contenido racista por parte de las compañías tecnológicas en sus plataformas.

Acciones de Facebook caen más de 8%

Las acciones de Facebook cayeron un 8,3 % el viernes, reduciendo en 56, 000 millones el valor de mercado de la compañía, después de que la empresa Unilever se uniera al boicot contra las plataformas de redes sociales, señaló Bloomberg.

Zuckerberg baja en el ranking de multimillonarios

Por lo que, Zuckerberg ahora ocupa el puesto número 4 en la lista de los multimillonarios, con un patrimonio neto de 82, 300 millones de dólares, detrás del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault.

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Grandes empresas boicotean

Esta semana, empresas que van desde Verizon hasta Ben & Jerry’s y Honda declararon que retirarían anuncios de Facebook como parte de un boicot organizado por grupos de derechos civiles, entre ellos, la Liga Antidifamación (ADL, por sus siglas en inglés), NAACP, Color of Change y otros.

Lanzaron la campaña #StopHate4Profit que alienta a las compañías a retirar sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

Facebook responde

En aparente reconocimiento de las críticas, Facebook anunció el viernes que etiquetará publicaciones consideradas «de interés periodístico» que violen las políticas de la compañía, un cambio importante que se produce después de semanas de críticas.

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Dicha actualización recuerda una medida similar adoptada por Twitter, que recientemente comenzó a agregar notificaciones sobre verificación de hechos a los tuits de Donald Trump y otros políticos.

Mark Zuckerberg había criticado previamente a Twitter por la decisión, destacando que las plataformas digitales de propiedad privada no deberían actuar como «árbitro de la verdad».

Asimismo, el fundador de Facebook afirmó que la compañía endurecerá sus reglas con el discurso de odio en los anuncios pagados.

«Estamos ampliando nuestra política de anuncios para prohibir las afirmaciones de que las personas de una raza, etnia, origen nacional, afiliación religiosa, casta, orientación sexual, identidad de género o estatus migratorio específicos son una amenaza para la seguridad física, la salud o la sobrevivencia de los demás», escribió Zuckerberg.