Compartir

Facebook no ha parado en adquirir aplicaciones con el fin de diversificar su servicio, pero ahora la red social está planeando dar un paso muy importante ya que integrará el servicio de mensajería de WhatsApp, Instagram y Messenger

Regeneración, 26 de enero de 2019.– Según informó el New York Times, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, tendría planeado fusionar todos sus servicios de mensajería en una sola aplicación. Esta fusión se encontraría actualmente en sus primeras etapas de desarrollo, ya que estarían reconstruyendo los tres servicios desde cero para permitir integrarlo todo en una sola aplicación.

LEER MÁS:  Microsoft advierte de los peligros de seguir usando Internet Explorer

La aplicación de mensajería instantánea Messenger es enormemente popular en los Estados Unidos, WhatsApp lo es en Europa y la India, mientras que Instagram es popular en todo el mundo. Con esta fusión, alguien que use WhatsApp podrá enviar fácilmente un mensaje a un usuario que únicamente use Messenger y viceversa.

Esta función también sería compatible con el sistema de mensajería directa de Instagram, aunque se indica que esta aplicación se mantendría como una aplicación propia por separado para mantener su personalidad, aunque estará interconectada.

A la luz de los recientes problemas de privacidad de Facebook, también se dice que Zuckerberg ordenó la integración del cifrado de extremo a extremo en toda la infraestructura.

LEER MÁS:  Trucos para evitar que el Internet de tu teléfono celular sea lento

Esto significa que el gigante de los medios sociales no podrá utilizar los datos privados de sus usuarios en su beneficio. Sin embargo, es de esperar que se implemente publicidad en todas las aplicaciones como método recaudatorio.

Presumiblemente, la nueva infraestructura estará estrechamente integrada tanto con Facebook como con el aspecto de las redes sociales de Instagram. Si es cierto, los usuarios de las plataformas deberían poder compartir Historias y publicaciones individuales con sus amigos a través de cualquiera de las aplicaciones. Sin embargo, queda por ver cómo Facebook logrará esto.

LEER MÁS:  Samsung Galaxy Fold, el teléfono con la pantalla que se dobla

Después de todo, WhatsApp actualmente requiere un número de teléfono para registrarse, mientras que Instagram y Messenger requieren direcciones de correo electrónico e identidades.

Según se indica, este movimiento podría tener lugar a finales de este año o a principios de 2020 como muy tarde, y las fuentes indican que este movimiento ya ha generado un conflicto interno en Facebook, hasta el punto que una docena de empleados de WhatsApp se habrían quejado a Zuckerberg en una reunión personal.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook