Facebook prueba nueva función; “autodestrucción” de publicaciones

Facebook sigue escuchando a todos sus usuarios y esta vez nos trae una herramienta que sin duda es muy útil para tiendas, fanpages y demás personas que creen ofertas en la red social, ya que podrán poner una fecha de caducidad para sus mensajes.

face

 13 de septiembre de 2014.-Algunos cientos de usuarios de Facebook en iOS, han empezado a notar la aparición de una nueva función que les permite escoger una fecha de caducidad para sus estados. Luego de filtrar la información, Facebook ha confirmado que está haciendo pruebas con algunos usuarios, si el resultado es positivo, se implementará para todos los usuarios a nivel mundial y en todas las plataformas.

Facebook_mensajes_expiran

¿Para qué podemos utilizar esta función?

Algunas veces compartimos  información, pensamientos o cualquier cosa en Facebook, pero no queremos que esto se mantenga por siempre en nuestro timeline, esta función nos permite mantener un tiempo de vida y que se elimine sin dejar rastro al cumplirlo. En el caso de las fanpages de tiendas, podrán crear ofertas con tiempo limitado para disfrutarlas, pudiendo añadir que la oferta expira una vez el estado sea eliminado.

Por el momento la función solo permite configurar un intervalo de tiempo que va desde 1 hora, hasta 7 días. Sería aún mejor si el tiempo de expiración se pudiese personalizar en la versión de escritorio, pero aún no se determina hasta que las pruebas no culminen.

Tal vez eres uno de los usuarios escogidos para disfrutar de esta función, podrás verificarlo, abriendo la aplicación de Facebook en tu iPhone e intenta publicar un estado, en la parte inferior, aparece un botón para escoger la fecha de expiración del estado, si no aparece, lo sentimos deberás esperar a que este disponible para todos.