Compartir

Facebook aseguró que mantiene censura a desnudos, pero exceptúa las esculturas, incluida la célebre escultura del neolítico

Regeneración 4 de marzo del 2018. Facebook censuró por error la Venus de Willendorf, según publicó el diario español El País. El rotativo cuenta que una usuaria Italiana, Laura Ghianda, autodefinida como artivista y grafitera publicó en su pagina de facebook que había sido censurada por publicar una fotografía de la escultura del paleolítico conocida como la Venus de Willendorf. En la nota un portavoz de facebook se disculpa por el error.

“En un post escrito el 28 de diciembre de 2018, Ghianda aseguraba: “Estimados amigos internacionales, no os vais a creer lo que me está pasando. Facebook ha censurado la imagen que inserté en uno de mis post porque usé la “pornográfica” imagen de la Venus de Willendorf. Intenté apelar la decisión cuatro veces. Una estatua de hace 25.000 años tiene el poder de inquietar al equipo de control de Facebook”, contaba”

LEER MÁS:  Se reporta caída de Facebook en varios países del mundo (memes)

Además el diario aseguró que “la usuaria tiene en su perfil fotos que asegura son de las conversaciones con los gestores de las cuentas. La misma usuaria la colocó de perfil un día después y todavía aparece entre sus fotos subidas a la red.”

“Nuestra política de publicaciones no permite los desnudos pero tenemos una excepción con las estatuas. Por lo tanto, el post con la imagen de la Venus debería haber sido aprobado. Pedimos disculpas por el error y le hemos hecho saber al usuario que aprobamos su post”, ha declarado un portavoz de Facebook a EL PAÍS.

LEER MÁS:  Se reporta caída de Facebook en varios países del mundo (memes)

El periódico recuerda que para revisar las publicaciones de los 2 mil millones de usuarios facebook aumentó de 4.500 a 7.500 el número de personas dedicadas a esta labor.

La venus de Willendorf se trata de una figurilla descubierta en Willendorf, Austria, en 1908, hecha en piedra, de unos 11 cm de altura, del período gravetiense (30000– 22000 años). Representa a una figura femenina con sus rasgos sexuales muy marcados: grandes pechos, anchas caderas y una especie de corona o diadema en el pelo insertada en espiral sobre la cabeza. Está claro que se quería enfatizar en los órganos femeninos. Algo muy común en la representación femenina durante la Prehistoria. . Actualmente se encuentra en el Museo de Historia Natural de Viena.

LEER MÁS:  Se reporta caída de Facebook en varios países del mundo (memes)

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook