Facebook sólo publicará anuncios políticos de clientes ‘autorizados’

Facebook implementó medidas para tener mayor control sobre la publicidad política. Ahora los anunciantes deberán ser “autorizados” proporcionando su identidad y localización

 

Regeneración, 7 de abril de 2018.- Luego del reciente escándalo de Cambridge Analytica por el robo de datos personales de usuarios de Facebook, la red social anunció que dejará de vender publicidad con fines políticos, excepto a clientes “autorizados”.

La nueva política sobre publicidad política se aplica después de meses de que Facebook tuviera conocimiento de compra sospechosa de publicidad en su plataforma, la cual habría sido hecha por la “Internet Research Agency“, una supuesta incubadora rusa de trolls de Internet, según informa el portal de tecnología Ars Technica.

“Para poder ser autorizado por Facebook, los anunciantes tendrán que comprobar su identidad y localización. Los anunciantes tendrán prohibido publicar anuncios políticos hasta que estén autorizados”, explicaron Rob Goldman, vicepresidente de publicidad y Alex Himel, vicepresidente de “Local & Pages”, en el boletín informativo de Facebook.

Beth Gauthier, una vocera de Facebook, explicó los criterios bajo los cuales los compradores podrán ser “autorizados”:

“Primero, los administradores de páginas tendrán que enviar sus identificaciones emitidas por el Gobierno y proporcionar una dirección postal física con el fin de verificar la localización”.

“Posteriormente, nosotros confirmaremos cada dirección enviando una carta con un código único de acceso que sólo podrá usarse en específicas cuentas de Facebook”.

“Finalmente, los anunciantes tendrán también que especificar a qué candidato, organización o negocio representan”.

Los ejecutivos de la red social explicaron que estos anuncios estarán “claramente etiquetados” como “anuncios políticos” que contienen “información pagada”.

La compañía también informó que las personas que administran páginas con “grandes números de seguidores” tendrán que ser también “verificadas”, sin embargo, la red social no proporcionó detalles sobre cómo se llevará a cabo esta verificación.