Facultad de Ciencias Políticas y Sociales cambia horario vespertino por inseguridad

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM determinó que para el siguiente semestre el horario de clases vespertino cambiará debido a la inseguridad.

Regeneración, 1 de junio de 2018.- Este viernes el Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que para el próximo semestre las clases en el turno vespertino inicien a las 15:00 horas y finalicen a las 21:00 horas, en lugar del horario actual que es de las 16:00 a las 22:00 horas.

La decisión tiene el objetivo de evitar situaciones de violencia y de inseguridad para la comunidad universitaria.

Tras las manifestaciones que estudiantes de esa facultad realizaron en marzo pasado, el Consejo realizó una sesión para discutir sobre el tema, “mitigando en la medida de lo posible, la vulnerabilidad y exposición a la violencia e inseguridad urbana”.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

Aquellos estudiantes que no puedan cursar asignaturas con los nuevos horarios, deberán entregar al Centro de Estudios de su carrera una exposición de motivos y justificantes, donde se analizará y se entregará una solución para resolver el problema, explicaron los consejeros.

Una de las alternativas es que estas asignaturas puedan ser cursadas en el Sistema de Universidad Abierta o a Distancia: tendrán prioridad en altas y bajas para garantizar que puedan cursar la totalidad de las asignaturas del semestre correspondientes, así lo detalla una publicación de El Universal.

También se puede solicitar la programación de una asignatura en periodo intersemestral y tendrán la opción de pedir la apertura de exámenes extraordinarios, “para cuya preparación contarán con asesorías. Estos exámenes podrán programarse al término del periodo escolar en el que se ofertó la asignatura que no pudo cursarse, con el fin de evitar el rezago en la trayectoria escolar”.

LEER MÁS:  Estudiantes UNAM ganan concurso Shell con prototipo de auto eléctrico

Para resolver este tipo de casos particulares se creará una Comisión Especial, en la cual participarán representantes de los Centros de Estudios y miembros de la Comisión de Plantillas de ese Consejo Técnico.

El Consejo Técnico de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se prevé que esta Comisión opere de manera temporal por un periodo de al menos dos años.