Facultades de la UNAM estarán en paro para seguir con labores de apoyo a damnificados

Varias facultades determinaron iniciar las clases hasta el próximo 2 de octubre para continuar apoyando a las víctimas del sismo del 19 de septiembre.

Regeneración, 26 de septiembre de 2017.- Para continuar en las labores de rescate y apoyo por el sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, al menos las facultades de Ciencias Políticas, Química y Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) estarán en paro activo.

Como parte del movimiento #NadieALasAulas #TodosALasCalles, los estudiantes solicitan que la máxima casa de estudios permanezca abierta para que estudiantes y profesores puedan conformar espacios de organización donde decidan las estrategias para el apoyo en las zonas afectadas tanto en la capital como en los estados.

En entrevista con El Universal, Joel Ortega, estudiante del doctorado en Ciencias Políticas, dijo que “Básicamente es que la Rectoría decidió que ya era momento de regresar a clases y retomar la normalidad, no es que las instalaciones estén dañadas, pero hay muchos estudiantes y profesores que queremos seguir incorporados a las actividades de ayuda para atender la problemática. Creo que los universitarios podemos aportar mucho desde las ciencias, involucrarnos, entender por qué fue la tragedia para eso también está la universidad”, explicó Joel Ortega, estudiante de doctorado en Ciencias Políticas.

LEER MÁS:  Al menos otras 3 semanas tardarán en resolver falta de agua tras sismo

En el caso de la Facultad de Química, las clases quedaron suspendidas este 25 y 26 de septiembre pues se organizarán grupos para participar en las labores de apoyo. Las clases se reanudarán del miércoles 27 al viernes 29 solo para repasos, pero no para continuar con el plan de estudios.

En un comunicado, la Facultad subrayó que “a partir del 2 de octubre se retoman las actividades académicas con normalidad, recordando que los profesores presentarán flexibilidad y comprensión hacia los estudiantes. Es importante mencionar que no habrá repercusiones durante las dos semanas siguientes para aquellos estudiantes que no estén en situación de asistir a clases”.

LEER MÁS:  Se investigará como homicidio culposo la muerte de 58 personas por derrumbes en CDMX

Por su parte, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, “permanecerá abierta como punto de reunión” para quienes organicen apoyos para damnificados del terremoto. Ahí las clases se retomarán el 30 de septiembre para el sistema abierto y el 2 de octubre para escolarizado.

En Filosofía y Letras, se “acordó tomar las instalaciones de la facultad para iniciar un paro activo que durará hasta el próximo 2 de octubre”.

En un comunicado firmado por el director, Jorge Linares, se lee “las coordinaciones de los colegios continuarán con el censo de miembros de la comunidad que sufrieron daños y con las tareas de organización de acciones de apoyo que institucionalmente son factibles de realizar. Se mantendrán los trabajos de remodelación y reparaciones de las instalaciones de la facultad”.

LEER MÁS:  Costará 19 mdp a los mexicanos restaurar fachada de la Cámara de Diputados

 

 

Con información de El Universal

Comentar con facebook