Faldas para hombres: Buscan cambiar la masculinidad y así se crearon

Baron es una empresa de moda mexicana que apuesta por la deconstrucción de la masculinidad y basa su catálogo en faldas para hombres.

Diseños de la marca Baron

Regeneración Mx, 28 febrero 2023. Baron es una empresa mexicana fundada en 2020 por Arah y Macrina, dos mujeres que vieron en la moda un vínculo con el activismo para poder combatir ciertos prejuicios acerca de lo que significa la masculinidad, por ello su catálogo se basa en faldas para hombres.

Con diseños totalmente pensados en los cuerpos masculinos, las fundadoras plantean una moda que libere a los hombres de los estereotipos que durante años la sociedad les ha impuesto, con el lema “Adiós prejuicios, Hola libertad” Arah y Macrina ofrecen diseños únicos.

“Baron es una invitación a deconstruir masculinidades que reprimen los sentimientos y refuerzan los estereotipos de cómo debería ser, actuar y hasta vestir un hombre”, señalan en su sitio web.

Desde el desacato hasta despreocupación; los modelos agotados de faldas para hombres

Otra peculiaridad de los diseños de esta marca es que las faldas llevan por nombre adjetivos “negativos” como, desacato, despreocupación, desorden, insubordinado, osadía, discordia, entre muchos otros.

La propuesta ha tenido un éxito considerable y en su sitio web podemos observar cómo ciertos modelos se encuentran agotados.

“Esta es una forma elegante de enseñarle al mundo que el “qué dirán” y encajar en lo “socialmente correcto” hace mucho que dejó de importarte”, indican como parte de su publicidad.

Si bien es cierto que en pleno 2023 hay muchos prejuicios que se están derribando y hemos podido observar a personalidades como Brad Pitt, Bad Bunny o Sam Smith con falda, también es cierto es que en la cotidianeidad esto no es usual y las fundadoras de Baron están conscientes de ello.

“No te encuentras a un taquero, un profesor o un periodista con falda porque siguen pensando que es una prenda con la que van a ser juzgados”, dijo Arah, fundadora y publicista de la marca.

Además de los diseños de moda disruptiva, las fundadoras también se encargan de escribir un blog que ayuda a comprender aún mejor los tabúes y prejuicios que la sociedad aún tiene hacia lo que debería de ser la masculinidad.