Falla de nuevo sistema de pagos electrónicos con tarjetas

Tarjetas presentan problemas. Prosa es la empresa gestora que presenta el desperfecto. Maneja transacciones de 38 instituciones bancarias

Regeneración, 8 de noviembre del 2019. La empresa que provee el servicio de transacciones bancarias a 38 instituciones, informó que presenta fallas en sus sistemas.

Por medio de su cuenta de Twitter, Prosa, la empresa de tecnología, señaló que las transacciones con medio de pagos electrónicos se han visto afectados.

“Estamos experimentando intermitencia en nuestros sistemas, la cual hemos atendido de forma inmediata para restablecer al 100% nuestros servicios”, informó Prosa.

Usuarios en redes sociales han reportado no poder completar las operaciones realizadas con tarjetas de crédito y débito debido a una falla en la empresa proveedora de servicios del sistema financiero Prosa.

Al respecto la compañía afirmó que ya se encuentra atendiendo la intermitencia en sus sistemas para restablecer su servicio al 100 por ciento.

Inbursa conformó a sus usuarios la falla en el sistema y agregó que notificará cuando los sistemas se reestablescan.

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Entendemos tu malestar y lamentamos la intermitencia que presenta en este momento el servicio PROSA. Si te parece bien, te notificamos por este medio una vez restablecido.

Prosa es el gestor de medios de pago de por lo menos 38 Instituciones financieras entre las que se encuentran Santander, Banorte, HSBC, Mifel y Scotiabank.

Mientras que BBVA México y Citibanamex operan sus propias tarjetas, terminales y cajeros.

Esta nueva falla se da a casi tres meses de que la empresa mostró una intermitencia en su Data Center de Santa Fe.

Razón por la que las terminales punto de venta que operan distintos bancos y establecimientos se vieran afectados sin poder recibir pagos.

Esto se extendió hasta el retiro de dinero en cajeros automáticos.

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Aplicaciones bancarias presentaron interrupción desde las 13:00 horas, en plena quincena. La interrupción del servicio duró varias horas

Regeneración, 30 de agosto del 2019. Usuarios de distintos bancos reportaron fallas en las aplicaciones móviles de Banorte, City Banamex y BBVA.

Por medio de sus redes sociales, usuarios reportaron que se vieron impedidos para realizar operaciones en estos bancos.

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Por su parte, las instituciones señaladas informaron en sus cuentas oficiales que por el momento la banca móvil se encuentra con intermitencias en su sistema.

Mencionaron que “ya trabajan para solucionarlos lo más pronto posible”.

Fallas en 10 ciudades
De acuerdo con el portal de monitoreo bancario donwndetector.mx, los reportes por fallas en las aplicaciones de tarjetas se recibieron principalmente de 10 ciudades.
Éstas son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Zapopan, San Luis Potosí, Mérida, Tijuana, Puebla, Aguascalientes y Querétaro.
Los problemas con la banca móvil iniciaron alrededor de las 13:00 horas de este viernes y con el tiempo los informes ya tenían un repunte en los fallos.

Los bancos responden
Banorte señaló que la falla registrada se debió a una intermitencia momentánea presentando alrededor del mediodía y que afectó a los usuarios de la aplicación.

Por su parte, BBVA indicó que el servició de su app móvil “se está revisando para que pueda operar de forma normal lo más rápido posible”.

«Ya estamos trabajando en esta situación para corregirla lo antes posible, agradecemos tu paciencia y te invitamos a que vuelvas a intentar tu ingreso en la aplicación más tarde», dijo BBVA México.

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Mientras que Citibanamex indicó que su servicio móvil y Bancanet, presentaron fallas que se resolvieron de forma rápida para que los usuarios pudieran realizar las diversas operaciones.

Dos en el mes para Banorte
Para Banorte, representa la segunda falla en el mes, ya que el 13 de agosto los usuarios denunciaron complicaciones en la banca en línea y en las sucursales.
«Banorte informa a sus clientes y público en general que sus servicios digitales, incluyendo la banca móvil y banca por internet , así como sus servicios de atención en sucursales se encuentras momento», señaló en aquella ocasión.

Y en plena quincena
Las principales fallas se dieron en el servicio de transferencia del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) de los bancos referidos.

Los problemas no sólo se presentaron en las aplicaciones de Banorte, Citibanamex y BBVA, sino también en las sucursales, donde los usuarios no podían realizar los trámites.

El fallo se presentó en plena quincena, lo que provocó el disgusto de los cuentahabientes que buscaban realizar y agilizar pagos.

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