Compartir

Ángeles Bravo, también directora de doblaje, se distinguió por su timbre grave de voz que dio vida a personajes como Agnes Skinner y Muriel de “Coraje, el perro cobarde”

 

Regeneración, 19 de diciembre de 2018. Ángeles Bravo, actriz de doblaje conocida por interpretar la voz de la madre de Skinner en Los Simpson falleció el pasado martes 18 a la edad de 73 años.

Bravo fue una actriz de origen español que obtuvo la nacionalidad mexicana y radicó en el país durante la mayor parte de sus 30 años de carrera.

La también directora de doblaje se distinguió por su timbre grave de voz que dio vida a mujeres de avanzada edad como Agnes Skinner y Muriel en la caricatura “Coraje, el perro cobarde”.

En 2017, Ángeles se retiró del doblaje por cuestiones de salud y se mudó a la Casa del Actor, donde se le brindaron cuidados hasta el 18 de diciembre de 2018, día en que falleció.

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) expresó el pésame por el fallecimiento de Ángeles Bravo a sus familiares y amigos y reconoció su trayectoria.

Además de doblar a Agnes Skinner y Muriel, Bravo también interpretó los siguientes personajes:

  • Abuela Minka, de “Aventuras en pañales”
  • Abuela Neutrón, “de Jimmy Neutron”
  • Abuela Jojo, de “El increíble mundo de Gumball”
  • Hattie McDoogal, de “Futurama”
  • Pazuzu, de “El exorcista II”

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook