-adm-
Inicio Tendencias Deportes Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardíaco

Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años por un paro cardíaco

‘El Diego’ Armando Maradona, ‘El Peluza’, ‘El Diez’, considerado el mejor jugador de futbol soccer argentino falleció en su casa de Nordelta, Buenos Aires

Regeneración, 25 de noviembre, 2020. Diego Armando Maradona, considerado el mejor jugador de futbol soccer argentino falleció este miércoles a los 60 años en su casa de Nordelta, Buenos Aires.

Uno de los primeros en dar el pésame fue el propio presidente de Argentina, Alberto Fernández: «Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida», escribió en redes sociales.

El gobierno argentino decretó tres días de duelo nacional por el astro futbolista.

De acuerdo con el diario La Nación, Maradona se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos. Nueve ambulancias llegaron al lugar para asistirlo.

Cabe recordar que el destacado jugador había sido operado por un hematoma subdural en la cabeza, pero obtuvo la alta tras recuperarse con éxito. Antes, había tenido cuadros depresivos que preocuparon a sus cercanos.

RT indica que Maradona habría pasado sus últimos días con atención médica en su propiedad, donde permanecía desde el 11 de noviembre.

La historia de ‘El Diez’

Nació el 30 de octubre de 1960 en un barrio humilde de la Provincia de Buenos Aires. Creció en una zona pobre del partido de Lomas de Zamora, conocida como Villa Fiorito. Allí descubrió su amor por el fútbol en un potrero llamado Las Siete Canchitas.

Llegó a la Primera División de Argentina en el club Argentinos Juniors, cuando tenía tan solo 16 años. Rápidamente, tras el Mundial de 1978 ganado por la ‘albiceleste’, Diego empezó a ser tenido en cuenta para jugar en el seleccionado nacional: el 2 de junio de 1979 marcó su primer gol ante Escocia, para dar una victoria final por 3-1.

Maradona ganó el Mundial de México de 1986, y marcó lo que se considera como «el mejor gol de la historia de los mundiales» contra Inglaterra, a pocos años de disputarse la Guerra de Malvinas.