Compartir

Jesús Castillo Rangel murió a los 121 años de edad. En distintas ocasiones, narró que luchó al lado de Zapata en la Revolución Mexicana.

Regeneración, 21 de diciembre de 2017.- Jesús Castillo Rangel, el hombre más longevo de México murió en el hospital general de Chetumal a causa de una neumonía e insuficiencia respiratoria.

En Twitter, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) dio a conocer la noticia de la muerte de Jesús Castillo Rangel, quien nació hace poco más de 121 años en Soconusco, Chiapas y por muchas décadas fue considerado el mexicano más longevo del país.

Don Chuchito, como le decían, presentó malestares en los últimos meses, los cuales se recrudecieron en los últimos días.

Luego de su fallecimiento, el cuerpo de Castillo Rangel fue trasladado a la comunidad Nicolás Bravo, al sur de Quintana Roo, donde fue sepultado junto a los restos de su esposa.

En el acta de nacimiento de Don Chucho se observa que nación en 1896, 14 años antes de que iniciara formalmente la Revolución Mexicana.

Castillo Rangel relató que formó parte del ejército de Carranza y que también había defendido las causas revolucionarias bajo el mando de Emiliano Zapata.

Al señor Jesús se le conocía también como “el último revolucionario”, es decir, la última persona con vida que había participado en la Revolución Mexicana.

Durante los últimos 27 años de su vida, Don Jesús ocupó residió en Nicolás Bravo, donde vivía solo desde la muerte de Fidencia, su esposa.

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook