El actor y fisicoculturista David Prowse interpretó en la trilogía original de Star Wars a Darth Vader, quizá el personaje más famoso de la franquicia

Regeneración, 29 de noviembre, 2020. El actor y fisicoculturista David Prowse, quien interpretara a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, falleció a los 85 años.

Medios internacionales informaron este domingo de la muerte del actor de Bristol, Inglaterra, a quien se le recuerda por interpretar al villano más famoso de la franquicia Star Wars. Se ganó ese papel por su notable constitución física, pero el actor estadounidense, James Earl Jones, dobló la voz del personaje.

El agente del actor, Thomas Bowington, confirmó que falleció «tras una breve enfermedad«.

«Aunque se hizo famoso interpretando monstruos, por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, fue un héroe en nuestras vidas», dijo Bowington; «Que la fuerza lo acompañe siempre«, agregó.

Prowse tenía una estatura de 1.98 metros y una abundante musculatura producto de la halterofilia que practicaba. Llegó a representar a Inglaterra en los Juegos de la Mancomunidad en los años 60.

De acuerdo con la BBC, se codeaba con colegas fisicoculturistas como Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno antes de que ellos fueran famosos.

El levantador de pesas se ganó también el título honorífico de la Orden del Imperio Británico por su personaje «Green Cross Code Man»; una especie de superhéroe que promovía la seguridad vial en Reino Unido. Prowse afirmaba que ese había sido «el mejor trabajo que he tenido».

El actor también apareció en la película «La naranja mecánica» del cineasta Stanley Kubrick.