Fallece Francisco Lutteroth, presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre

Lucha Libre de luto. Francisco era nieto del fundador de la CMLL y tomó las riendas del organismo. Forma parte del Salón de la Fama desde 2008

Francisco Lutteroth era nieto del fundador de la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL)

Regeneración, 7 de julio del 2019. El Consejo Mundial de Lucha Libre, confirmó la muerte del presidente del CMLL, Francisco Alonso Lutteroth.

A través de la cuenta oficial de la empresa se dedicó una imagen y despedida.En dicha publicación, se lee:

«Con profunda pena, informamos el deceso del Sr. Francisco Alonso Lutteroth, Presidente del Consejo Mundial de Lucha Libre ocurrido el Sábado 6 de Julio de 2019».

LEER MÁS:  Box: Sylvester Stallone convive con jóvenes boxeadores mexicanos

Francisco, nieto del fundador de la EMLL, Salvador Lutteroth, tomó las riendas de la idea cimentada por su abuelo en 1987.

Lutteroth lideró la evolución del deporte hasta lo que se conoce hoy en día como el CMLL. Desde 2008 forma parte del Salón de la Fama de la Lucha Libre.

Nuevo auge

El Consejo expuso en su publicación que Alonso Lutteroth tomó las riendas de programación de la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre.

Desde inicios de la década de los 80 se encargó de modernizar este deporte.

LEER MÁS:  Box: Sylvester Stallone convive con jóvenes boxeadores mexicanos

«Sin duda, el Sr. Francisco Alonso es el principal artífice de la grandeza de la Lucha Libre en las últimas décadas. Descanse en paz», señaló el CMLL.

El Consejo Mundial mencionó que Lutteroth es el principal artífice de “la grandeza de la lucha libre” en las últimas décadas.

Los orígenes

La Empresa Mexicana de Lucha Libre nació en 1933 y durante más de 50 años lideró la promoción de este deporte en México.

La EMLL firmó distintas alianzas con empresas norteamericanas como con la National Wrestling Aliance, entre otras.

LEER MÁS:  Box: Sylvester Stallone convive con jóvenes boxeadores mexicanos

Con el fallecimiento de Francisco Alonso Lutteroth, este deporte vuelve a estar de luto en apenas unas horas.

El miércoles 3 de julio, falleció Pedro «Perro» Aguayo, un gladiador insignia que tuvo una trayectoria luchística de más de tres décadas.

 

cargando...