Fallece ‘Perro’ Aguayo, leyenda de la lucha libre en México

Aguayo es el último gran héroe de la lucha mexicana, una leyenda del cuadrilátero con una carrera de más de 30 años

Regeneración, 3 de julio del 2019. Falleció Pedro «El Perro» Aguayo, uno de los más grandes peleadores de la lucha libre mexicana.

Su muerte en Tala, Jalisco, fue confirmada este miércoles a través de las redes sociales de la Lucha Libre AAA. Tenía 73 años.

Pedro Aguayo Damián, su verdadero nombre, se hizo famoso en la década de los años 70, en donde llegó a pelear incluso con El Santo.

LEER MÁS:  México, mejor emblema en historia de mundiales: FIFA

Su leyenda se acrecentó en los años 80 y 90.

«La familia Aguayo Ramírez con mucho dolor comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro amado padre y esposo don Pedro ‘Perro’ Aguayo».

Ese fue el mensaje que escribió la promotora Perros del Mal en su cuenta de Facebook.

Con más de 30 años de luchador conquistó innumerables títulos, máscaras y cabelleras.

Entre las más importantes están las melenas de Karloff Lagarde, Ray Mendoza, Negro Navarro, Texano, Sangre Chicana, Bestia Salvaje y otras.

También ganó las máscaras de Konan y Máscara Año 2000.

Pero por otra parte, perdió la cabellera en diversas ocasiones y en memorables contiendas.

LEER MÁS:  Box: Sylvester Stallone convive con jóvenes boxeadores mexicanos

Fueron memorables las batallas con luchadores de la talla de El Santo, Ringo Mendoza, El Faraón, El Solitario, Konan y Universo 2000.

Ante este último se retiró en 2001 ya sin melena.

Fue en 2015 cuando el legendario Pedro Aguayo sufrió uno de los golpes más duros, cuando falleció el Hijo del Perro Aguayo.

El fallecimiento se dio tras una lucha realizada en Tijuana en marzo de ese año.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento quien nació en Nochistlán, Zacatecas, el 18 de enero de 1946.

LEER MÁS:  México, mejor emblema en historia de mundiales: FIFA

«El Perro» Aguayo debutó en 1970 a la edad de 25 años y se retiró en 2001, luego de tres décadas como uno de los máximos representantes del bando de «los rudos».

Luego de crearse una gran reputación como uno de los luchadores más difíciles de vencer en la década de 1980, Aguayo y otros integrantes del CMLL fueron fundadores de la AAA.