Fallece por Covid Jaime Montejo, activista defensor de derechos humanos

Sus amigos y compañeros le rindieron un homenaje cerca del metro Revolución donde apoyaba a trabajadoras sexuales ante la contingencia por covid

Regeneración, 6 de mayo del 2020. El activista de derechos humanos, Jaime Montejo, murió este martes a causa del COVID-19.

Montejo fue miembro de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer «Elisa Martínez» A.C.

Trasciende que Montejo se habría contagiado al apoyar a trabajadoras sexuales y a sus familias.

Organizaciones sociales y autoridades enviaron sus condolencias a través de redes sociales, en las que lamentaron la muerte del luchador en pro de los derechos las trabajadoras sexuales, que luchó por la prevención del VIH.

LEER MÁS:  La CdMx se suma a proyecto experimental contra la Covid-19 del Instituto Max Planck

En su cuenta de Twiiter, la embajada de Canadá en México reconoció el trabajo del luchador social.


Al mismo tiempo, el Movimiento Migrante Mesoamericano agradeció el acompañamiento de Montejo en su labor la lucha de las madres de migrantes desaparecidos y la defensa de los derechos humanos.

LEER MÁS:  Anuncian ley seca en al menos tres alcaldías de la CDMX por fiestas patrias

«Gracias por tu férrea defensa de los derechos humanos de las trabajadoras sexuales, abrazamos a quienes como igual que a nosotros nos duele tu partida”.

Sus amigos y compañeros acudieron a la calle de Corregidora y al Puente de Alvarado, cerca del metro Revolución donde llevaron flores, fotografías y veladoras para rendirle un homenaje.

En abril, Jaime Montejo demandaba a las autoridades apoyo para las trabajadores sexuales de la CDMX frente a la emergencia sanitaria por el coronavirus.