Falleció Erika Mireles, la voz de Salma y Patty en la serie Los Simpson

La mujer que le dio voz por décadas a dos personajes de los Simpson en su versión en español, fue fundadora de Morena en Benito Juárez.

Regeneración, 18 julio 2017.- Erika Mireles, actriz de doblaje que dio voz a Salma y Patty Bouvier de la serie Los Simpson, a Violet, condesa de Grantham en la serie Downton Abbey, a Allison Scavo  en Esposas Desesperadas y a Doña Cleotilde en la serie animada de El chavo del 8, falleció la madrugada de este martes en la Ciudad de San Miguel Allende, en Guanajuato.

LEER MÁS:  Queda sin efecto adeudo millonario de Parque La Mexicana: Sheinbaum

En 1980 Erika Rodríguez Mireles ganó el Premio a Mejor Actriz en el concurso de la ANDA, por la película “La mujer que llegaba a las seis” .

Estudió en la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. También fue la voz de La Duquesa  en Mansión Foster para amigos imaginarios, Mary Brady en Sexo en la Ciudad, Sra. Dubcek en la Ley y el orden: Unidad de víctimas especiales, entre otras.

Doblaje Mexicano lamentó el fallecimiento de la actriz “Nuestras condolencias a familia y amigos. Una Gran interprete del Doblaje Mexicano”.

LEER MÁS:  En México 80 millones de usuarios de internet, 86 millones con celular

Con una larga trayectoria como actriz de doblaje en series animadas, anime, series de televisión, películas, telenovelas brasileñas, espectáculos, Erika Mireles, también destacó en la actividad política, siempre sensible y solidaria con las mejores causas sociales para la transformación de México, fue militante del Partido Comunista Mexicano, y posteriormente fundadora de Morena en Benito Juárez.

“Erika como buena militante comunista era férrea, no permitía una palabra mal dicha y lanzaba argumentos exigentes, a la vez tenía una sensibilidad privilegiada cantaba rancheras con la misma estatura que Chavela Vargas o Lola Beltrán”, así la recuerda Sebastian Ramírez, dirigente de Morena en Benito Juárez.

LEER MÁS:  Semarnat y Gobierno de Jalisco trabajan para rescatar río Santiago

Quien agregó Erika Mireles “perteneció a una generación de militantes políticos que arriesgaron todo por construir un mundo mejor, con sus errores, sus contradicciones, sus filias, sus fobias, sus amores, sus olvidos y sus recuerdos. Gracias a gente como Erika hoy tenemos a Morena y por la memoria de ella y otros tantos militantes que nos han dejado, vamos a lograr el renacimiento de México”.

cargando...