Falleció Manuel Camacho Solís a los 66 años

Regeneración, 5 de junio del 2015.-Falleció Manuel Camacho Solís en la madrugada de este viernes, a cusa del cáncer que padecía.

camacho.

Camacho Solis contaba con 66 años de edad y desde ya hace varios meses luchaba contra la enfermedad. Colaboradores cerncanos informaron que sus restos serán velados en el panteón francés.

En enero fue la última ocasión en que Camacho Solís fue visto en la inaguración de la plenaria de la bancada del PRD en el Senado, la cual le ofreció un reconocimiento.

LEER MÁS:  Función Pública mantiene vigilancia sobre compras públicas por Covid

Carrera política 

Fue regente de la ciudad de México, coordinador para la paz en Chiapas tras la aparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN). También fue coordinador de Relaciones Exteriores. También fue precandidato presidencial en 1994, junto a Luis Donaldo Colosio.

Junto con Marcelo Ebrard, fundaron el Partido del Centro Democrático.

En twitter, Marcelo Ebrard lamentó el deceso. “Profunda pena por la muerte de Manuel Camacho, mexicano ejemplar, amigo siempre, gran maestro”.

Reacciones: 

Vía redes sociales, personajes de la política lamentaron el fallecimiento del legislador, como la vicecoordinadora del grupo parlamentario del PRD, Dolores Padierna, y su compañero, Alejandro Encinas.

LEER MÁS:  México: diabetes y obesidad, peligrosa combinación ante Covid

También el coordinador del PRI, Emilio Gamboa, escribió en Twitter: «Lamento profundamente el fallecimiento de Manuel, hombre que dedicó su vida al servicio de México, en paz descanse».

La Fundación Colosio y los gobernadorres de Oaxaca y Quintana Roo, Gabino Cué y Roberto Borge Angulo, respectivamente, también lamentaron el deceso.