La explosión ocurrió en el edificio 1909 de avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, y provocó lesiones a 22 personas; de las cuales una falleció en el Hospital de Xoco.

Falleció uno de los heridos por la explosión en avenida Coyoacán: Sheinbaum

Regeneración, 16 de agosto del 2021. Una de las personas que resultó lesionada por la explosión en el edificio 1909 de avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, falleció en el Hospital General de Xoco. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que mantiene contacto con la familia para brindar todo el apoyo que sea necesario.

Aún quedan 21 lesionados; de los cuales cinco se encuentran internados por heridas y dos por Covid-19 en los hospitales de Xoco, Rubén Leñero, San Ángel Inn, Médica Sur y Enrique Cabrera. El incidente ocurrió alrededor de las 10:30 horas de hoy y se produjo por una fuga de gas en el departamento 207.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum

Sheinbaum detalló que las autoridades contactaron al administrador del edificio y a la aseguradora para darle atención a los vecinos, tras la explosión.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad y lesiones, ambos culposos.

Además, agentes de la Policía de Investigación buscaron posibles testigos. También realizaron el rastreo y análisis de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad al momento del incidente.

La Fiscalía indicó que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales; así como expertos en criminalística, fotografía, video, incendios, explosivos, hidrosanitarias y electricidad recaban indicios para elaborar los dictámenes correspondientes.

LEER MÁS:  Baja la incidencia delictiva en CDMX, avanzamos en conseguir la paz y tranquilidad: Sheinbaum