Falsa embajada de EU en Ghana funcionó por 10 años

El Departamento de Estado de EU explicó que la falsa embajada funcionó durante 10 años porque los jefes criminales pagaban a funcionarios corruptos

 

Falsa embajada de EU en Ghana funcionó por 10 años

 

Regeneración, 6 de diciembre de 2016.- Trascendió recientemente la noticia de una falsa embajada estadounidense radicada en el país africano de Ghana, la cual estuvo operando durante 10 años, emitiendo documentos falsos.

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó el 2 de noviembre que en Ghana había sido identificada y cerrada una falsa embajada norteamericana. Según el departamento, la falsa embajada se encontraba en Acra, la capital del país, y lucía una bandera estadounidense y una foto del presidente Barack Obama.

LEER MÁS:  Niegan amparo y vinculan a proceso a Rosario Robles

El sitio del departamento advierte que la falsa oficina estaba controlada «por representantes del crimen organizado de Ghana y de Turquía, así como por un abogado ghanés que trabajaba en el campo de las leyes migratorias y el derecho penal». Los «funcionarios», añade, eran ciudadanos de Turquía que hablaban inglés y neerlandés.

El departamento revela que la falsa embajada funcionó sin problemas durante más de 10 años porque los jefes criminales pagaban a funcionarios corruptos para obtener documentos legales que luego modificaban.

El verano pasado la oficina fue cerrada por la verdadera embajada estadounidense en Acra y la Policía del país africano.

LEER MÁS:  Juan Carlos I probablemente se encuentra en República Dominicana

El artículo publicado por el Departamento de Estado de EU informó que la oficina en Acra emitió documentos falsos (como pasaportes y visados, entre otros) por un precio de 6,000 dólares. Entre sus clientes había ciudadanos de Ghana, Costa de Marfil y Togo. En la oficina los policías hallaron 150 pasaportes de 10 países, así como visados legales y falsos de EU, India, Sudáfrica y los países del espacio de Schengen.

 

Vía RT