Falso que AMLO sea dueño de una compañía cervecera

AMLO no es dueño de una empresa cervecera. La información falsa refiere a la bebida de marca Martens, cerveza belga de venta en México

Regeneración, 21 de abril del 2020. Otra fake news circula en redes sociales, en esta ocasión la mentira radica en la apertura de una empresa cervecera, el propietario: AMLO.

Se trata del supuesto lanzamiento de una nueva cerveza, de la cual sería dueño el presidente López Obrador y su familia.

Se hace referencia a la bebida marca Martens, cerveza belga que fue creada en 1758 en Limburgo.

México es uno de los 100 países a los que esta cervecera importa su producto desde 2019.

Lo que si es cierto es que pertenece a una familia de Bélgica desde hace ya ocho generaciones.

La desinformación circuló principalmente en grupos de WhatsApp y Facebook, junto con mensajes en el que se aseguraba que AMLO hacía negocio en medio de la pandemia mundial.

La publicación llamaba a no comprar la cerveza «presidencial socialista» que, supuestamente, mantendría a la gente «embrutecida».

«Hazlo viral!! Y México, no les des a ganar de tu dinero a AMLO y sus hijos.»

Aunque a simple vista se puede ver que es una mentira, algunas personas creyeron en esta información, y despotricaron en contra del presidente.

LEER MÁS:  Me hice la prueba del Covid, tengo que actuar con responsabilidad: AMLO

Los hijos de AMLO administran una chocolatería artesanal, inaugurada desde 2019, en Tabasco, esta empresa lleva el nombre de su madre «Rocío».


Lozano comparte espectacular falso de López-Gatell, en redes lo acaban
Javier Lozano se lanzó de nueva cuenta, esta vez contra Hugo López-Gatell. En Twitter publicó un espectacular falso con la imagen del Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud

Regeneración, 15 de abril de 2020. El adversario de la Cuarta Transformación, Javier Lozano, se lanzó de nueva cuenta hacia el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Twitter publicó un espectacular falso con la imagen de Hugo López-Gatell.

“Esto es NO tener madre. Aprovechar la emergencia sanitaria para promover su imagen personal (en Acapulco) no solo es inmoral, fuera de toda ética, sino que viola el artículo 134 constitucional”, tuiteó el ex panista.

Javier Lozano, quien fue Secretario del Trabajo en la administración de Felipe Calderón, criticó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, por supuestamente promover su imagen personal.

Tras este señalamiento, los usuarios de Twitter se burlaron de Lozano Alarcón por compartir una imagen falsa.

LEER MÁS:  SAT investigará a columnistas que usaron facturas falsas: AMLO

Los usuarios descubrieron el montaje y editaron el espectacular con otras imágenes.

Piden que Lozano sea enjuiciado

La semana pasada, un grupo de usuarios de Twitter lanzó una iniciativa para que Javier Lozano sea enjuiciado por incitar al odio en la red social.

En la petición, realizada a través de Chance.org, plantea que se aplique el artículo 208 del código Penal Federal contra el político por «promover el terrorismo y atentar contra la integridad física» del presidente López Obrador.