Compartir

Los legisladores de Morena de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, presentaron una iniciativa para garantizar el bienestar de los animales.

 

Regeneración, 25 de julio de 2017.- Con el fin de garantizar que los animales vivan libres de hambre, sed, desnutrición, incomodidades físicas, térmicas, dolor, lesiones o enfermedades, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, de Morena, presentó una iniciativa.

Según el legislador, la iniciativa es para reformar la Ley de Protecció a los Animales del Distrito Federal, en su artículo 49, la cual prohibe vender alquilar, restar, o donar animales para que se realicen experimentos con ellos; esto, incluyendo a animales abandonados o de la calle.

LEER MÁS:  Custodio disparó contra un hombre que intentó quitarle su arma

Además, el artículo 49 Bis señala que los Centros de Atención Canina y Felina o las clínicas veterinarias de las demarcaciones terrotoriales, podrán hacer experimentos únicamente con los cádaveres de animales y siempre que haya un convenio firmado de antemano.

Según el legislador, la “campaña en contra de Morena no tiene soporte ni sustento, lo que se busca es siempre y en todo momento, un trato digno y respetuoso hacia los animales”.

Y es que en la propuesta, Morena alerta directamente de lo peligro que es considerar a los animales como un producto, que se les ponga a la venta por catálogo favorece las compras impulsivas, disminuye el compromiso, impide conocer las condiciones que están detrás del manejo, es decir, no permite ver la crianza y los cuidados generales.

LEER MÁS:  Ismael Figueroa obligaba a bomberos a jubilarse para vender plazas

Lo anterior se agrava al tratarse de fauna silvestre, que al ser tan variable y tener garras, picos, pelo, plumas, aromas particulares y vocalizaciones poco conocidas, pueden ser abandonadas porque el comprador no tuvo la oportunidad de convivir previamente con su mascota.

Además de reconocer a los animales como sujetos de derechos, de prohibir su donación para experimentación y de impedir la venta por catálogo, con la reforma se pretende cambiar el uso de términos incorrectos como la zoofilia, palabra que ha sido mal empleada, pues por sus raíces griegas significa amor a los animales, el cual puede expresarse mediante mimos y cariños. Por tanto, precisó el diputado, morena propone utilizar el término zooerastia, contemplada por el diccionario griego como la agresión sexual hacia animales, en lugar de zoofilia.

LEER MÁS:  Felipe Calderón intentó censurar al fotógrafo Spencer Tunick en 2007

Por todo lo anterior, el legislador señaló que las demás lecturas sobre su iniciativa son erróneas y alevosas.

Vía Morena

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook