Por muchas injusticias, hay violencia e inseguridad en Michoacán: AMLO

image
Conferencia de prensa en la Ciudad de Morelia, Michoacán

Regeneración 9 de marzo, 2014 Morelia, Michoacán.- Durante la conferencia de prensa en la capital michoacana, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) expuso que los problemas de inseguridad y violencia en Michoacán se debe a la falta de democracia y aseguró que el estado (Michoacán) no estaría tan mal, si no se hubiesen robado la elección presidencial de 2006 con la imposición de Felipe Calderón.

López Obrador expresó que habrá un acuerdo para imponer a un gobernador interino con el argumento de que la violencia en Michoacán no permitirá que se efectúen las elecciones.

Sin embargo, dijo que los comicios en el estado tienen que hacerse, porque es la única forma para reconstruir Michoacán, que los ciudadanos conozcan posturas, “Estoy seguro que los michoacanos no van a votar ni por el PRI, ni por el PAN, ni por el PRD, estoy seguro de eso y por eso hay posibilidades para que Morena gobierne Michoacán y sea la primera fuerza política en el 2015”.

LEER MÁS:  De la mano de Silvano Aureoles, el PRD se va de Michoacán

Es por esto que el dirigente de Morena consideró que es inviable eliminar las elecciones del 2015 en Michoacán y menos suspender las garantías por la inseguridad que se padece, ya que la única posibilidad para sacar adelante al estado y al país, es que se ejerza la democracia y que sean los ciudadanos los que decidan su destino.

Ante los medios de comunicación, expresó que Enrique Peña Nieto debe estar en Michoacán para solucionar el problema de la inseguridad y la violencia «de manera cobarde, no da la cara y manda al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien es incapaz de resolver la situación, porque es un cero a la izquierda o mejor dicho un cero a la derecha» puntualizó.

López Obrador opinó que el gobierno peñista lleva a cabo un centralismo al imponer al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo y dejar como adorno al gobernador de la entidad, Fausto Vallejo.

LEER MÁS:  Gobernador ordena no pagar a 5 generaciones de maestros en Michoacán

Aseguró que el problema de la inseguridad no se resolverá armando a la gente, ni enfrentando al pueblo con el mismo pueblo, y la crisis de falta de seguridad en Michoacán es porque el gobierno federal incumple con su responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad pública en el estado.

Recordó que en Apatzingán, Felipe Calderón disfrazado con uniforme militar, dio inició a la llamada guerra en contra del crimen organizado que fue un total fracaso y que la descomposición en Michoacán y del país se debe a que, desde hace más de 30 años, se aplica la política económica neoliberal y no hay crecimiento económico.

“Si no hay crecimiento económico no hay empleos, si no hay empleos no hay bienestar, y si no hay bienestar no puede haber tranquilidad ni paz social”, manifestó.

Mencionó su preocupación por la falta de oportunidades y de empleos que se registra en la entidad, los pueblos están vacíos, y un ejemplo fue el municipio de en Contepec, que con la decisión del gobierno de Calderón de liquidar Compañía de Luz y Fuerza del Centro, fueran despedidos 40 mil trabajadores, lo que provocó que michoacanos se quedaran sin empleos, muchos emigraron, se dieron divorcios y problemas familiares muy serios.

LEER MÁS:  Reconsiderar la excomunión de los padres de la patria: AMLO

En otro asunto, López Obrador anunció que el próximo 18 de marzo, al conmemorarse un aniversario más de la Expropiación Petrolera, se llevará a cabo una concentración en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, donde se fijará la postura sobre la reforma energética y se dará a conocer el plan de acción para contrarrestar la entrega del petróleo a los corporativos extranjeros y aprovechó para recordarles a los dueños de Exxon, de Shell, Chevrón que hará negocios con una banda de delincuentes, encabezada por Enrique Peña Nieto. «Van a comprarán algo chueco, es como comprar algo sin factura, algo pirata, porque el petróleo no es gobierno, no es de Peña, el petróleo es del pueblo y de la nación».

amlo.org.mx

cargando...