Compartir

Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, NL y Veracruz, han implementado algunas medidas para proteger a los estudiantes de las bajas temperaturas. 

Regeneración, 19 de enero de 2018.- Las secretarías de Educación de al menos siete estados han dictado medidas especiales para proteger a sus alumnos por las ondas gélidas con las que inició el año escolar.

Entre las medidas implementadas por las secretarías está la suspensión de clases, justificación por inasistencias, cambios de horario y permisos para que los estudiantes vistan ropa abrigadora sobre el uniforme para combatir el frío.

Los estados que han implementado algunas de estas medidas son Coahuila, Durango, Tamaulipas, Jalisco, Morelos, Nuevo León y Veracruz, donde no está declarada la suspensión de clases, pero sí se deja a criterio de los padres el que los niños acudan o no a la escuela por condiciones del clima y además, se justifican las faltas cuando hay temperaturas bajo cero.

En Coahuila y Nuevo León, por ejemplo, la Secretaría de Educación dio a conocer que, si las temperaturas son bajo cero, los padres podrán decidir si envían o no a los niños a la escuela.

Mientras que, en Tamaulipas, la medida aplicará cuando la temperatura sea menor a los 5 grados sin que se vean afectadas las evaluaciones por las inasistencias.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío que se ha sentido en el país se extenderá a lo que resta del mes y hasta principios de febrero.

Este viernes 19 de enero ingresará un nuevo frente frío por el norte de Baja California y se moverá al sureste del país pasando por el noroeste y norte entre el sábado y domingo.

Este fenómeno se asociará con inestabilidad atmosférica superior y con la corriente en chorro, por lo que ocasionará un marcado descenso de temperatura, lluvias, vientos fuertes y posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en Baja California, Sonora y Chihuahua durante la noche del viernes y en el transcurso del sábado.

 

 

Con información de El Universal

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook