Familia LeBarón pudo haber sido confundida por delincuentes: Durazo

El secretario Alfonso Durazo precisó que la familia LeBarón no tiene protección, pero que está a su disposición cuando lo deseen

Regeneración, 5 de noviembre del 2019. El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el saldo de la agresión contra la familia LeBarón son nueve fallecidos: tres mujeres y seis menores; además de seis menores lesionados, una menor ilesa y una menor presuntamente desaparecida.

Al presentar una cronología de los hechos ocurridos entre los límites de Sonora y Chihuahua, el funcionario federal refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

LEER MÁS:  Consultar al pueblo para enjuiciar a expresidentes sigue en pie: AMLO

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Tras señalar que actualmente la familia LeBarón no tiene protección, pero que está a su disposición cuando lo deseen, Durazo Montaño dijo que el propio Julián LeBarón, activista, ha estimado que los acontecimientos no están vinculados con una cuestión familiar.

LEER MÁS:  Feliz cumpleaños AMLO, de entrada, las mañanitas...
MÁS TEMAS DE LA MAÑANERA

cargando...