Familiares de víctimas de Tierra Blanca temen que Policía quede impune

Ninguno de los 18 detenidos ha recibido sentencia. Familiares de las víctimas de Tierra Blanca temen que las investigaciones no lleguen a los altos mandos

 

 Familiares de víctimas de Tierra Blanca temen que policías culpables queden impunes

 

Regeneración, 12 de enero de 2017.- Los familiares de las cinco víctimas de la desaparición forzada a manos de la Policía estatal, adscritos a Tierra Blanca, Veracruz, temen que no se haga justicia y los responsables libren la cárcel.

Hace un año, cinco jóvenes originarios de Playa Vicente fueron víctimas de desaparición forzada por la Policía local.

Leer: Cuatro policías detenidos por “desaparición forzada” de jóvenes en Tierra Blanca

Hasta el momento ninguno de los 18 detenidos ha recibido sentencia, los familiares temen que las investigaciones no lleguen hasta los altos mandos y la sociedad olvide su caso, indica La Jornada.

Leer: Jóvenes de Tierra Blanca: torturados y asesinados, confiesa policía detenido

Bernardo Benítez Herrera, padre de Bernardo Benítez Arroniz, advirtió que las autoridades podrían tardar dos años más en dar un dictamen.

LEER MÁS:  Desbordamiento de Río Coatzacoalcos en Veracruz deja decenas de comunidades inundadas

«Nos causa zozobra que, si aflojamos en el proceso legal, pueden salir libres los responsables y seguir cometiendo crímenes, como lo hacían desde hace tiempo. Por eso seguimos adelante, aunque signifique un desgaste sicológico y económico, porque tenemos que hacer gastos, imprimir documentos, hacer trámites y pagar a un abogado, y no sé si vayamos a llegar hasta el final», explicó.

Además de sentenciar a los autores materiales «hace falta que se investigue a los altos mandos», dijo.

«Recordemos que todos tienen un jefe. De la denuncia que presentamos ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Arturo Bermúdez Zurita, ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no nos han dado respuesta», agregó.

LEER MÁS:  Detienen en Argentina a uno de los pederastas más buscados