Familias que lo perdieron todo en el sismo de 1985, aún siguen en espera de casa

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México indicó que desde 2016 ha entregado 173 viviendas a las víctimas del sismo de 1985

Regeneración, 21 de octubre de 2017.- En un terreno escondido a la vista de todos, se encuentra el campamento número 3, este es un panorama muy distinto al que se ven en la colonia Lindavista, zona de clase media, de la delegación Gustavo A. Madero, el campamento es todo lo contrario.

Este lugar se ubica entre la avenida Instituto Politécnico Nacional y Colector 13.

LEER MÁS:  Activan alertas amarilla y naranja en la CDMX por bajas temperaturas

En este sitio, desde hace 32 años, cientos de familias que perdieron sus hogares por el sismo viven en condiciones deplorables, con hijos y nietos nacidos durante la interminable espera de los prometidos hogares que serían subsidiados por el gobierno, pero esto no nunca ocurrió.

Más de tres décadas después del terremoto de 1985, cientos de sus víctimas todavía viven en casas improvisadas con materiales reciclados. El número de muertos aún se disputa, pero al menos cinco mil murieron. Algunos dicen que fueron muchos más.

LEER MÁS:  Frente Frío 34 trae lluvias en la zona oriente del país

El campamento, a primera vista es un poco amenazante, el olor a mariguana flota en el aire y los habitantes alertan de ladrones y pequeños delitos, así lo indica Excélsior.

Según los líderes del campamento de Lindavista, sus casuchas destartaladas albergan a unas 750 personas, divididas en apróximadamente 250 familias.

Hay casi 200 niños que son nietos de los que fueron reasentados en un principio.

Cabe mencionar, que al menos seis de estos campamentos existen en la capital.

El Instituto de Vivienda de la Ciudad de México indicó que desde 2016 ha entregado 173 viviendas a las víctimas del sismo de 1985 y espera entregar más de 120 antes del final del próximo año.

LEER MÁS:  Vacuna contra coronavirus lista en 10 años, estiman
cargando...