Compartir

Ciro Paniagua ha compuesto éxitos para Bronco, Ramón Ayala, Pepe Aguilar y otros. 

Regeneración, 8 de junio del 2018.-El famoso compositor Ciro Paniagua, creo una canción para el partido MORENA.

La canción se llama ‘Juntos Haremos Historia’, el autor comenta que se inspiró en la gente que apoya a Morena, la lucha que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición MORENA-PT-PES.

Insiste que es la única opción para el pueblo de México para transformar su realidad. “No hay nadie más que represente un cambio para nosotros”.

LEER MÁS:  Resistencia de las viejas legislaturas: (I) La monstruosidad en Sonora

Ciro Paniagua es reconocido en el ambiente musical por haber compuesto canciones para grupos como Los Freddys, con Si sé querer sé olvidar; Los Solitarios, con Besos de miel; Los Muecas, con Soy capaz de todo; Grupo Indio, con En unos días y Revisa mi equipaje, y Los Socios del Ritmo, con Pero tú vas a pagar, entre otros.

El compositor de Rancho de San Juan, Guanajuato, ha compuesto grandes éxitos. El grupo Bronco popularizó sus temas Zapatos de tacón, El sheriff de chocolate y Qué diablos me sucede, y más adelante, ya como Gigante de América, Sr. Locutor, tema que posteriormente fue incluido por Diego Luna en el documental Julio César Chávez, el último héroe mexicano.

Ramón Ayala y sus Bravos del Norte le han grabado 13 temas, entre los que destacan: Mesquite viejo, La cruz del peñasco, La rama del mesquite y Casas de madera, tema por el cual ganó el Grammy.

Entre otros artistas que le han grabado, destacan Antonio Aguilar, Mercedes Castro, Pepe Aguilar, Lidia Ávila, Mandingo, Liberación, Los Humildes, Los Rodarte, Los Cardenales de Nuevo León, Los Hermanos Mier, Impacto de Morelos, Grupo la Mafia, La Sombra, Los Dos Gilbertos, Ramón Herrera, Joe López, David Mares y Banda Blanca, e incluso Eugenio Derbez y Jorge Ortiz de Pinedo han grabado algunas de sus canciones en parodia.

LEER MÁS:  "Con las víctimas al centro", publican programa para Foro Escucha Cd. Juárez

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook