Farmacéutica británica producirá 2 mil millones de vacunas contra la Covid-19

En un acuerdo tomado entre la farmacéutica AstraZeneca y Bill Gates, se acordó que los países de medianos y bajos ingresos puedan acceder a la vacuna.

Regeneración, 4 de junio del 2020. La farmacéutica británica AstraZeneca duplicó su capacidad de producción de una posible vacuna contra la Covid-19. Con lo que el fármaco alcanzaría una producción de hasta 2 mil millones de dosis.

Gracias a una serie de acuerdos que involucran al multimillonario Bill Gates, se asegura el suministro temprano a países pobres.

Los acuerdos con el grupo de respuesta a epidemias CEPI y la alianza de vacunas GAVI están respaldados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LEER MÁS:  Jefe de la OMS pide a países invertir en salud para afrontar próximas pandemias

Y es que, habían existido preocupaciones de que la compañía solamente otorgara la vacuna a países desarrollados.

Aún no está claro si la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford funcionará contra el nuevo coronavirus. Pero es una de las pocas que cuentan con el respaldo de un grupo de trabajo del presidente Donald Trump.

La Casa Blanca aseguró 300 millones de las primeras dosis de la potencial vacuna, llamada AZD1222. En dicho acuerdo Estados Unidos también se comprometió con más de 1,000 millones de dólares para pruebas y fabricación.

LEER MÁS:  FMI advierte que crisis por Covid-19 esta lejos de terminar

Así mismo, el gobierno de Reino Unido ha reservado otros 100 millones de dólares.

AstraZeneca acordó con Serum Institute of India, el mayor fabricante mundial de vacunas por volumen, el suministro de 1.000 millones de dosis a países de bajos y medianos ingresos.