“Fatal” que una segunda ola del coronavirus coincida con la gripe estacional

Para la viróloga española, Margarita de Vals, el peligro de contagios en una segunda ola de la pandemia es mayor, ya que muchas personas son asintomáticas y pueden esparcir el virus sin darse cuenta.

Regeneración, 15 de junio del 2020. La pandemia de la Covid-19 aún no se ha detenido, aunque algunos países han logrado disminuir notablemente la cifra de contagios. El peligro de una segunda ola preocupa a la comunidad internacional.

Para la viróloga española, Margarita de Val, señala que sería “fatal” que la segunda ola del coronavirus coincida con la gripe estacional de otoño-invierno.

LEER MÁS:  Tras resolutivo de la Suprema Corte, EE.UU elimina "Quédate en México"

Para de Val, el problema radica en las similitudes de ambas enfermedades que afectan principalmente a las vías respiratorias.

Por lo que la capacidad de diagnosticó tendría que aumentar y sería necesario realizar pruebas masivas de Covid-19 a todos los que tengan síntomas respiratorios.

Además, de que actualmente en los países donde ya hubo una primera ola de contagios, aún existen personas asintomáticas, lo que representa un mayor riesgo.

Para la experta española, la única forma de mantenernos a salvo hasta que exista una vacuna contra el virus, es mantener los colegios cerrados, utilizar mascarillas y limitar el uso de los parques y espacios públicos.

LEER MÁS:  Con dos abogados privados Caro Quintero intentará frenar extradición

Y es que, de Val señala que el uso individual de cada medida “no sirve”.