Omar Fayad culpa a mujeres por derrota del PRI en municipios de Hidalgo

«Era cumplir a fuerza la equidad de género que está en la ley; llevamos 41 mujeres candidatas, de esas perdimos 28»: Fayad

omarfayad-rufo

Regeneración, 27 de junio de 2016.- El gobernador electo de Hidalgo por el PRI, Omar Fayad Meneses, declaró que la derrota de su partido en el 70% de los municipios de la entidad se debió a que «era cumplir a fuerza la equidad de género» y por esa razón postularon candidatas «aunque no fueran competitivas».

Según el priista Fayad, las mujeres priistas no eran «competitivas». «Mandamos mujeres candidatas aunque no fueran competitivas; son mujeres priístas, honestas, trabajadoras, pero no se habían preparado, ni siquiera se habían inscrito (para participar en el proceso interno de selección de candidatos); era cumplir a fuerza la equidad de género que está en la ley; llevamos 41 mujeres candidatas, de esas perdimos 28», fue su declaración sobre el asunto.

LEER MÁS:  Por neoliberalismo faltan 200 mil médicos, AMLO rescata la salud

Fayad continuó: «Mandamos [a muchas candidatas] a fuerzas, pues hubo municipios donde no se registraron mujeres (como aspirantes a la candidatura del tricolor); en Tulancingo se inscribieron dos o tres, pero hubo municipios donde no se inscribió ninguna».

El dirigente concluyó admitiendo que en el PRI no hay formación de cuadros femeninos ni mecanismos para encauzar a las mujeres a tener participación política activa.

Con información de La Jornada.



cargando...