Compartir

Peter Strzok fue despedido del FBI meses después de que salieran a la luz mensajes en los que prometía evitar que Trump asumiera el cargo

 

Regeneración, 13 de agosto de 2018. Peter Strzok, agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) involucrado en las investigaciones de la “trama rusa” y en los correos electrónicos de Hillary Clinton, fue despedido meses después de que salieran a la luz mensajes en los que prometía impedir que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera el cargo.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

El abogado del agente, Aitan Goelman, anunció este lunes que su cliente había sido despedido el pasado viernes 10, y agregó que la decisión debería ser “profundamente preocupante para todos los estadounidenses”, de acuerdo con Fox News.

Por su parte, el FBI informó que Strzok fue sujeto a un proceso estándar de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR), cosa que el abogado del agente negó y calificó de estar cargada de motivos políticos.

El presidente Donald Trump celebró la decisión por Twitter y aseguró que Strzok se suma a “la lista de los malos jugadores del FBI y el DOJ (Departamento de Justicia)”.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

Trump aseguró que, por su parte, él no ha incurrido en “colusión ni obstrucción”, sino que “sólo me estoy defendiendo”.

Sobre el caso de la investigación sobre los correos electrónicos de Hillary Clinton, el mandatario declaró que fue “un fraude total para el pueblo estadounidense y debe volver a hacerse de manera apropiada”.

Strzok, había sido parte del consejo especial de investigación sobre los supuestos vínculos entre la campaña presidencial de Trump y el Gobierno de Rusia.

Los mensajes del agente que salieron a la luz habían sido hallados en un correo electrónico que envió a su presunta amante (según Trump), Lisa Page, en agosto de 2016.

LEER MÁS:  Trump asegura que llamadas con AMLO son 'tremendas'; anuncia muy buena relación

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook