Compartir
Felipe Calderón y López-Dóriga quedaron muy mal parados y fueron severamente criticados por difundir mentiras contra Villamil 

Regeneración, 2 de febrero del 2019.-El ex presidente Felipe Calderón y el periodista Joaquín López-Dóriga retomaron los mensajes de una cuenta falsa que se hace pasar por David Alexander Ledesma, el ex subdirector de difusión del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La cuenta @mchitroll,  publicó un mensaje donde se acusó al periodista Jenaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), de “abuso sexual” y otros datos “sin pies ni cabeza”.

Estos mensajes fueron retuiteados por Calderón y López-Dóriga sin corroborar que se trataba de una cuenta ‘bot’ que se dedica a difamar y amenazar a periodistas:


Luego de esto, Jenaro Villamil respondió al expresidente y tuvo que aclarar a Felipe Calderón de que se trataba de una cuenta falsa:

A los que, Calderón sólo dijo que “el hilo había sido recogido por varias cuentas muy serias, y algunos elementos coincidían con el perfil”.

Luego de la aclaración y la disculpa, Jenaro Villamil respondió de manera muy educada, a pesar de las terrible difamación:

LEER MÁS:  Felipe Calderón reabre su Instagram para promocionar nuevo partido

 

También, el periodista Joaquín López-Dóriga se disculpó con Villamil y dijo ‘fue mi error’:

De dónde vienen los ataques:

LEER MÁS:  AMLO hará pública la carta que envió a España y la que recibió de FCH

El portal Lo Que Sigue, dijo que la cuenta “Machitroll” que difundió mentiras sobre Villamil. Cada vez que existe una investigación judicial al respecto la cuenta es suspendida o cambia de nombre:

El modus operandi no ha cambiado, una cuenta como Machitroll lanza la amenaza o ataque y luego este es amplificado por una red de cuentas menores para mantener visible los mensajes a la víctima:

Los antecedentes de Machitroll, ataques en México y España

Esta y otro grupo de cuentas conocidos como Los Undeground han protagonizado operaciones recientes como los ataques discriminantes contra las caravanas migrantes y en particular amenazas y ataques contra la periodista española Cristina Fallarás, y la mexicana Nayeli Roldán.

Lo Que Sigue, indica que Felipe Calderón “apoya, difunde o respalda a cuentas de trolls”. Recuerdan el caso de la cuenta @chochos, que durante años emprendió ataques y amenazas contra periodistas y activistas y que en el documental #Simulanación confiesa su modus operandi.

Así se solidarizaron con el periodista Jenaro Villamil:





LEER MÁS:  Fox, Calderón y Ruiz en la mira de La Haya por delitos de lesa humanidad

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook