Feminicidio 99 en Puebla: joven fue asfixiada y abandonada en una barranca

La joven no pudo ser identificada debido a que no portaba ninguna identificación. Vestía pantalón de mezclilla, suéter negro y botas color café.

Regeneración, 27 de diciembre de 2017.- Una joven de entre 20 y 25 años de edad, fue encontrada muerta este martes al fondo de una barranca en la junta auxiliar de Santo Tomas Chautla, en Puebla.

Los reportes policíacos indican que el cadáver corresponde al de una mujer de de tez morena, complexión delgada, estatura de alrededor de 1.60 metros y quien vestía pantalón de mezclilla, suéter negro y botas café.

La joven no pudo ser identificada debido a que no portaba ninguna identificación.

El cadáver de la joven mujer fue rescatado de la barranca aledaña a un balneario ubicado en la carretera a la presa Valsequillo por elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja.

Agentes de la Fiscalía General del Estado realizaron el posterior levantamiento del cuerpo.

De acuerdo con los primeros reportes, es posible que la joven haya sido asesinada por asfixia pues no presentó heridas por arma de fuego o punzocortante, además se presume que forcejeó con su atacante pues también mostraba señales de haber sido golpeada.

A días de terminar el año, este caso se suma a los 98 feminicidios cometidos en lo que va del año en Puebla.

Los feminicidios contabilizados como 97 y 98 corresponden al asesinato y tortura de Librada y su hija Ana Karen, de 14 años, en la localidad de Palmarito Tochapan, en Quecholac.

El número 96 corresponde al de María del Rosario, quien fue asesinada de 11 puñaladas al interior de su domicilio de la colonia José María Morelos y Pavón, en la ciudad de Puebla el pasado domingo 3 de diciembre.

Ketlin América Calderón Mondragón fue hallada sin vida y con huellas de violencia a un costado de la carretera estatal en Santiago Miahuatlán el pasado 29 de noviembre. Su caso corresponde al feminicidio número 95. 

El pasado 24 de noviembre, el cuerpo de una mujer de 72 años identificada como Adelaida N., fue abandonado en un paraje conocido como “Cachindahua”. La víctima presentaba lesiones en cara y cuello, aparentemente provocadas por el ahorcamiento.

Antes, el 19 de noviembre, el cuerpo de otra mujer fue hallado dentro de una bolsa negra en una zanja en el municipio de Cuautlancingo. La mujer fue desollada de la cara, estaba desnuda y presentaba signos de violencia.

El 16 del mismo mes, una mujer de entre 35 y 40 años fue encontrada sin vida, sumergida en el canal de riego que se ubica atrás del fraccionamiento Villas de la Loma, en Tehuacán.

Días antes, el 11 de noviembre, la maestra Patricia Mora Herrera fue asesinada en un terreno cercano a su domicilio en Rancho Toltepec, en el municipio de Zacapoaxtla.

 
 
 
Con información de Periódico Central y Proceso